ESCUELA BALONMANO PLAYA 2024

No pierdas la oportunidad de iniciarte en la práctica del balonmano playa, un deporte de próxima exhibición en los Juegos Olímpicos, donde los giros, los lanzamientos en el aire y las paradas aéreas, están aseguradas.

El Club Deportivo Open Arena introduce, como novedad para esta temporada de verano 2024, el Balonmano Playa (BMP), ampliando así su oferta de modalidades deportivas a las ya existentes de tenis, pádel y fútbol. La creación de una Escuela supone un paso más en el fomento de esta modalidad deportiva en la localidad cordobesa, que comenzó en el verano de 2019 con la incorporación de una pista de arena a su amplia oferta de instalaciones deportivas.

Tras el torneo de inauguración oficial de la pista (2019), la entidad deportiva ha ido desarrollando diferentes actividades, como torneos (2021), o ligas locales destinadas a equipos senior (2022, 2023).

Así, para esta temporada pretende dar un paso más, incorporando equipos de competición y de base que aseguren la implantación del balonmano playa en Córdoba. El club está abierto a jugadores de toda la provincia, pretendiendo ser un punto de encuentro de todo el balonmano cordobés.

Los/as más pequeños podrán iniciarse en esta modalidad deportiva y seguir practicando su deporte favorito en los meses estivales. Además, será una buena oportunidad para todo/a niño/a que quiera aprovechar el verano para iniciarse en el balonmano playa.

Si te atrae la idea y te gustaría representar al balonmano playa cordobés por las costas españolas… ¡no dudes en solicitar información e inscribirte!

MATRÍCULA Y UNIFORMIDAD

La Escuela de Balonmano Playa Open Arena comenzará su actividad el 27 de mayo de 2024, desarrollándose las jornadas de entrenamiento y competición durante los meses de junio y julio.

Alevín, Infantil y Cadete: 110,00 €
Senior: 115,00 €

Dicha cuota incluye la licencia y seguro deportivo para participar en las competiciones territoriales que organiza la Federación Andaluza de Balonmano, además de la indumentaria deportiva para participar en dichas competiciones. 

SERVICIOS

A lo largo de la temporada estival, la Escuela de BMP Open Arena realizará diferentes actividades para el fomento del balonmano playa, además de las sesiones de entrenamiento semanal.

  • Competiciones Locales dentro de la Escuela
  • Competiciones Territoriales, organizadas por la Federación Andaluza de Balonmano Playa, dentro del Tour Arena Sur. 
  • Torneos internos dentro del Club Deportivo, con participaciones de equipos locales y otras localidades.

EQUIPO TÉCNICO

La Escuela de Balonmano Playa Open Arena cuenta con personal formado en la gestión y organización de entidades deportivas, siendo Graduados en Ciencias del Deporte, con técnicos deportivos de diferentes niveles de formación (monitores, técnicos territoriales y técnicos nacionales), certificados por la Federación Andaluza de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano.